cultivarium un invernadero para el ser, yoga, recetas annabelle beydoun

Cultivarium nació en Enero del 2013 como un espacio para informar a clientes de mis servicios; por ejemplo: dónde y cuándo daría una clase de yoga, etc. Y así se quedó el sitio durante 3 años.

En el 2016, junto con mi amiga Francie, renovamos la página cuando decidimos abrir el blog. Compartimos diferentes artículos; desde recetas, hasta información de yoga y tips sobre cómo vivir de una manera más sustentable, nos divertimos mucho, en especial tomando fotos de nuestras recetas porque al final siempre nos sentábamos a platicar comiendo un tentempié delicioso!

El tiempo fue pasando y conforme nos fuimos conociendo más, nos dimos cuenta de que vivimos una experiencia poderosa en común. Las dos, por diferentes razones y en diferentes momentos, sufrimos con una relación tormentosa con la comida, con nuestra mente y cuerpo. Descubrimos que también tenemos personas en nuestras vidas que han tenido experiencias similares, por ejemplo, la amiga que sólo se la pasa hablando de la próxima dieta que va a hacer, la prima que perdió el sentido del humor junto con su autoestima, la amiga en la universidad que tenía escondidas envolturas de todo lo que se había comido, la lista sigue y sigue…

Nos dimos cuenta de que faltaba un espacio donde se pudiera hablar de esas experiencias, y aportar con herramientas que puedan ayudarte a vivir en sintonía con tu cuerpo. Ahora, Cultivarium, se transforma en un rincón para quienes estén buscando aprender sobre ellas mismas. Para aquellas que tengan la curiosidad de descubrirse.

Hace unos años, encontré en línea, una imagen que definía la palabra “Cultivar”. Mencionaba ocho diferentes definiciones:

  1. Preparar o trabajar en algo.
  2. Promover o mejorar el crecimiento por medio de trabajo y atención.
  3. Desarrollar o mejorar por medio de la educación o entrenamiento; Entrenar, Pulir.
  4. Promover el crecimiento o desarrollo; Fomentar.
  5. Dedicarse o entregarse a (al arte, la ciencia, etc.)
  6. Buscar, apoyar, fomentar (amistad, amor, etc.)
  7. Buscar la familiaridad o amistad de (una persona).
  8. Conceder u otorgar atención, cariño y trabajo, esperando recibir algo valioso.

Cultivarium es un espacio para abrir el camino y poder hablar abiertamente, para trabajar con la luz y con lo que cuesta más trabajo: ver y aceptar nuestra oscuridad también. Para promover nuestro crecimiento respetando el cuerpo, honrando las emociones, mirando a la mente para seguir aprendiendo sobre nosotras mismas, usando herramientas como el yoga, la meditación, la cocina y la comida. Creando así un espacio desde el amor, comprometiéndonos a tomar una dirección congruente a lo que queremos cosechar en nuestra vida; para entregarnos al arte de vivir genuinamente, lo que sea que eso signifique para cada una.

Bienvenida al nuevo Cultivarium, cultivemos y crezcamos juntas.

RECETAS

Descubre las recetas, inspiradas en lo que comemos cada día.

BLOG

flor morada blog

Lee nuestros artículos, enfocados a cómo cultivar más consciencia en tu vida .

YOGA

yoga cultivarium

Practica yoga gratis en tu casa con nuestros videos.