sat kriya kundalini yoga youtube cultivarium

Sat Kriya es una de las prácticas fundamentales en Kundalini Yoga, por ser una práctica completa.

En ella usamos un movimiento del cuerpo (el del abdomen) un mantra “Sat Nam”, un mudra o gesto de las manos, una forma específica de respirar al recitar el mantra y un enfoque de la mente en el entrecejo.

Con todo esto promovemos el aumento de la circulación en el cuerpo, masajeamos los órganos internos, dirigimos la mente a través de la recitación del mantra, conectamos con nuestra esencia, nuestra verdad y hacemos que la energía se mueva de la base de la columna hasta la coronilla.

Sat Kriya se puede usar sola o en conjunto con otra kriya para usarla como meditación. Se dice que si no tienes mucho tiempo, practiques Sat Kriya mínimo 3 minutos al día para mantener el cuerpo, la mente y la energía en forma.

Puedes alargar esta práctica hasta 31 minutos, practicando 3 minutos y descansando / meditando 2 mintuos, haciendo ciclos de 5 minutos y así agregando 3 minutos cada semana o puedes ir agregando 1 minutos de sat kriya y 1 minuto de meditación.

Es importante que después de Sat Kriya tomes ese tiempo de reflexión para dejar que el cuerpo, la mente y la energía integren todo lo que se mueve con la práctica.