sandwich vegetariano saludable cultivarium receta

Después de celebrar el año nuevo 2019 mi esposo y yo nos fuimos a bacalar a una mini-Luna de Miel. Durante una vuelta en velero, la pareja Australiana llevaba sandwiches coloridos que se veían deliciosos; nosotros comimos frutita y agua de piña deliciosa que llevaba el capitán cuando hicimos una parada en el Canal de los Piratas.

Obviamente tuve que preguntar de dónde eran los sandwiches que se comieron con tanta alegría y me dijeron que de un lugarcito cerca de su hotel que se llama Yerbabuena.

Cafecito Yerbabuena

Al siguiente día, que era nuestro último para desayunar fuimos a Yerbabuena, creo que era muy temprano porque todavía no tenían mucha preparación en la cocina y pedí un smoothie de plátano con mantequilla de maní con un pan de plátano. La verdad estaba un poco decepcionada de que no podría comer el famoso sandwich. Pero después de un rato se apuraron y me lo trajeron! Estaba delicioso, justo como me lo imaginaba el hummus bien hecho casero, zanahoria y betabel rallado con pepino y pan de nueces casero.

Tanto me gustó que lo quise replicar en casa pero con ingredientes que tuviera y recetas del blog. Puedes hacer todo casero o comprar lo que te guste en el mercado o super más cercano para crear tu sandwich y si se te antoja con otras cosas siempre puedes intercambiar ingredientes para que quede como a tí te gustaría más. Yo por ejemplo no soy muy fan de los pepinos en sandwiches por lo que los cambié por rabanitos en escabeche.

Laguna de Bacalar

Antes de ir a la receta te quiero compartir otros lugarcitos donde comimos que estaban buenos: La playita, el lugar es hermoso, da hacia la laguna y tienen deliciosa pizza y entrantes; para desayunar también nos gustó mucho El Manatí porque tienen un jardín padrísimo atrás y aparte es una tienda de productos naturales y artesanales de la zona. El que me hubiera gustado probar pero ya no nos dió tiempo fue Mango y Chile; un restaurante vegano.

Restaurante El Manatí

Bacalar es un lugar hermoso, con residentes que tratan de mantener la zona lo más intacta posible de la colonización humana, cuidando la naturaleza. Esperemos que esta zona se quedé así de linda por mucho tiempo y que el turismo siga siendo lo más ecológico posible.

Ahora sí! Aquí te dejo la receta. Usé pan de Tlalli que es de cúrcuma con huitlacoche, creo que es mi favorito de ellos (también el de plátano) y lo puedes encontrar en el Mercado el 100. El resto son recetas pequeñas del sitio: Hummus casero, pesto de hinojo y rábanos en escabeche.

Sandwich Vegetariano

Sandwich inspirado en Bacalar 
Servings: 1
Author: Annabelle

Ingredients

  • 2 rebanadas pan yo usé tlalli
  • 1 cda hummu casero link de receta arriba
  • 1 cda pesto de hinojo link de receta arriba
  • 1 zanahoria chica rallada
  • 1/4 betabel rallado
  • 4 rebanadas de rabanitos en escabeche link de receta arriba

Instructions

  • Embarra el hummus a un pan y el pesto al otro.
  • Agrega la zanahoria y betabel y los rabanitos
  • Cierra el sandwich y disfruta!