reseña el buen campo frutas cultivarium
reseña el buen campo verduras cultivarium

Fotos: Annabelle Beydoun

El Buen Campo, es el segundo lugar del que pido una caja de frutas y verduras. Ofrecen canastas de productos orgánicos y locales. Cada semana anuncian en su página y redes sociales los productos que pueden ser incluidos en tu canasta.

Puedes pedir directamente en su página, por email o por teléfono.

Tienen un mercadito todos los Sábados de 10 am a 3:30 pm atras del Museo Tamayo. Lo visité unas semana antes de pedir mi canasta y pude comprar mis verduras para la semana y aparte un vinagre de kombucha delicioso, que he estado usando en algunas ensaladas. Lo bueno de visitar el mercado es que tu puedes escoger lo que te quieres llevar a la casa y aparte comprar otras cosas disponibles como leche de coco recién hecha, mermeladas y té.

Lo que me gusta de recibir una canasta es que mas o menos sabes que te va llegar y cuando te entregan tienes que poner a la imaginación (y a veces al Sr. Google) a trabajar para ver qué recetas vas a hacer con esos ingredientes.

Hacen entregas en la Ciudad de México y algunas zonas del Estado de México. Hay un pedido mínimo de $200 y es necesario pedir 4 días antes de que quieras recibir tu pedido para que ellos puedan coordinar con los productores y entregarte ingredientes realmente frescos.

Tienen un programa de suscripción donde puedes escoger el paquete que te interese: hay canastas de 5 y 10 kg de frutas y verduras o solo de frutas y solo de verduras. Yo pedí una canasta de frutas y verduras de 10 kg. Ofrecen también productos de origen animal como huevos, quesos, pollo orgánico; aceites, mermeladas, productos a granel como avena, frijoles, lentejas y nueces, leches y diferentes botanas como fruta deshidratada y churritos de amaranto.

Ahora, lo padre de la suscripción es que puedes escoger el paquete que tu quieras y tu escoges cada cuanto quieres recibirla, cada semana, cada dos, cada mes, etc…

Eso me parece muy buena opción, porque por ejemplo, puedes comprar una canasta grande y preparar toda la comida para dos semanas, congelas la mitad y ya la vas sacando cuando la necesites, ya no te tienes que preocupar hasta que te vuelva a llegar tu canasta de nuevo. Yo pedí la mía con 4 días de anticipación y llego en 3! Me pareció genial porque justo ese día podía hacer la preparación de los alimentos y ya con las cosas que tenía congeladas (como sopas y fruta para el desayuno), sí me duró dos semanas.

En las fotos de arriba pueden ver todo lo que me llegó, lo que no se ven es una docena de huevos bien bonitos. Y aquí abajo les escribo lo que hice para preparar los ingredientes. Me tomó 3 horas desde que me entregaron el paquete, hasta que ya tenía la cocina limpia y eso que tomé descansos y también un tiempito para comer porque de tanto cocinar, obvio que me dio hambre.

Pepinos: limpiar, secar y dejar para después en el refri. Los usos para jugos verdes o botanitas con limón y chile.

Papaya: la dejé y la comimos el fin de semana, estaba deliciosamente dulce.

Guayabas: lavar, secar y comer durante la semana.

mini tartas de helado de chocolate con lucuma

Tartas de Helado de Chocolate con Lucuma Foto: Annabelle Beydoun

Plátanos y mandarinas: al frutero para comer durante la semana. Si no alcanzo a comer los plátanos y ya están madurando mucho, les quito la piel y los congelo para usarlos después en licuados como un Licuado Thai, un Rompope Vegano o preparar unas Tartas de Helado de Chocolate con Lucuma.

Acelga: desinfectar, secar y guardar en el refri para después comer, yo lo hago con huevitos estrellados y salsa verde para el desayuno.

Kale: desinfectar, secar y congelar para jugos verdes.

bol del dragon recetas cultivarium vegan

El mejor Aderezo (Receta Bol del Dragón). Fotos: Annabelle Beydoun

Lechuga: desinfectar y guardar en el refri para ensaladas en la semana. Por ejemplo me habían quedado calabazas y zanahorias de la semana pasada y me preparé el aderezo del Bol del Dragón. Hice un poquito de arroz y ya tenía ensaladas listas para comer.

Tunas: les quité la cáscara y las iba a dejar en el refri, pero como había tanta fruta, la molí (8-10 tunas) en la licuadora, con 1 pepino y unas hojas de albahaca. Ya que estuviera bien licuado, lo colé y pasé a un contenedor. Agregué la mitad de agua simple y la mitad de agua de tuna en un contenedor de 1 litro para que no estuviera tan dulce. Salieron 2 litros y un poquito más.

avena nochama compota pera

Avena Nochama con Compota de Pera. Foto: Annabelle Beydoun

Peras: hice una compota, súper fácil con un poco de agua y canela. Puedes seguir la receta de la Avena con Compota de Pera que tenemos en el sitio. Desayuné esta avena un par de días. Con la pera lo mismo: dejé la mitad en el refri y congelé la otra mitad para la siguiente semana.

Los chayotes: al vapor y después congelar para los licuados de en la mañana como el Bowl de Matcha que está delicioso.

Jitomates: hice la Sopa de Jitomate, congelé la mitad y la mitad la comimos durante la semana.

sopa jitomate asado vegan cultivarium

Fotos: Annabelle Beydoun

Calabacitas: la mitad hice al vapor y las congelé para hacer licuados después como el Bliss Bowl, aparte con el maíz y el resto de las calabacitas hice unas tortitas que quedaron increíbles, puedes ver la receta de las Tortitas de Maíz en el link.

Me gustó mucho la calidad del producto, me hubiera gustado más verdura que fruta pero creo que eso lo puedo especificar en mi próximo pedido, aun que congelando lo que se pueda y comiendo en la semana lo que no, te dura bien todo y nada se desperdicia.

tortitas de maiz cultivarium receta

Fotos: Annabelle Beydoun

Y ahora cuéntame, si ya has pedido de El Buen Campo y cuál fue tu experiencia. También me gustaría saber, ¿Cuál fue tu receta favorita de la semana?