consejos ecologicos para lavar platos

Desearía decir que para mí lavar los platos es una terapia, pero eso sería una ¡mentira! Además de que cocinamos mucho en casa tengo los proyectos con Annabelle, así que constantemente debo lavar platos y tener mis ollas listas para la siguiente comida! Eso significa muchísimo uso del agua, y tiempo con mis guantes de hule.

También me he dado cuenta de que la ciudad de México así como otras ciudades tiene un problema grave con el uso del agua, lo que resulta irónico porque en algún momento esta ciudad estuvo ubicada en medio de un gran lago.

Si te descuidas, lavar los platos a mano puede significar un gasto de agua enorme. ¡Más de 75 litros por cada lavada!

Es importante considerar que hay medios que te pueden ayudar a reducir el gasto de agua cuando lavas los trastes en tu casa.

  1. Cierra la llave cuando no lo estas usando. No necesitas dejar correr el agua mientras estas enjabonando los trastes.
  1. Abre la llave a un tercio de su capacidad para enjuagar. Yo sé, que tendemos a pensar que un chorro de agua fuerte quita mejor y más rápido el jabón, pero puedes ahorrar mucha agua con este pequeño cambio. Además con un poco de paciencia los trastes quedan mejor lavados.
  1. Y si te es posible, no dudes en comprar una lavadora de trastes que además de ahorrarte tiempo para que puedas hacer otras cosas, también puede ahorrarte un chorro de agua! Según la Universidad de Bonn, Alemania, estas lavadoras pueden ahorrar 36 litros de agua; usan poca electricidad para calentar el agua y son más higiénicas que lavar a mano. También, según la revista National Geographic, una lavadora de alta eficiencia  con la etiqueta “Modern Energy Star” puede reducir la cantidad de agua a solo 15 litros por lavada. Esto significa un ahorro muy grande!

 

Si tienes otros consejos para ahorrar agua deberías compartirlos con nosotros!