junio calendario de yoga cultivarium kundalini

¡Ya vamos a la mitad del calendario de yoga! ¿Lo puedes creer?

Esta clase es para Ajna Chakra, el chakra número 6 y ayuda a estimular el sistema endócrino, en especial la glándula pituitaria. Trabajamos también para mejorar la circulación hacia la cabeza, con la digestión y fortalecer el sistema nervioso.

Estimulando el chakra 6 para fluir en nuestra vida, desde la intuición, desde la inocencia, desde la curiosidad de descubrir y seguir aprendiendo, de verdaderamente seguir al corazón.

Vivir desde el ego puede causar confusión, depresión, un rechazo inconsciente del vivir y vivir eternamente desde la mente. La dualidad, confusión y miedo a la incertidumbre nos pueden desconectar el mundo y de nuestra esencia.

Por eso es importante tener herramientas como el yoga, y usarlas para recordar quienes somos, aceptar todo lo que implica ser un ser humano viviendo en esta realidad.

En Ajna, se conectan los 4 canales más importantes, que mencioné ayer: Ida, Pingala y Sushumna y se unen aquí para que podamos ver lo que hay más allá de lo físico, nos da claridad y el poder de decisión orientado a vivir con un propósito en el presente.

Esta práctica esta dedicada a Junio y a la intuición, en la meditación usamos el mantra “Sat Nam” que significa la verdad es mi identidad.

Es una meditación muy bonita de 7 ondas para estimular la energía del tercer ojo. “Sat Nam” es un bij mantra o un mantra semilla, cada vez que cantamos un mantra semilla es como si plantáramos una semilla con la energía que carga el mantra y que afecta nuestro cuerpo físico, mental y espiritual. Conectando cada vez más profundo con nuestra verdadera identidad.