cafe para llevar sustentable

La vida metropolitana es igual a estar en movimiento frenético la mayoría del tiempo; hacer tu rutina más sustentable no debería de serlo. De hecho, la incorporación de algunas ideas sencillas por aquí y por allá, te convertirá a un pro de la ecología, con un poco de práctica!  Aquí te dejo unas ideas sencillas para ser más cuidadosos con el medio ambiente y reducir la cantidad de basura que generamos a diario.

  1. Mantén una bolsa reciclable doblada dentro de tu bolsa o atada a tu llavero y preséntala en la caja de la tienda para evitar el uso de las bolsas de plástico. Me gustan las bolsas de Chico Bag por qué son bolsas pequeñas que se atan a tu llavero para siempre tenerlas disponible cuando lo necesitas.
  2. Lleva una cantimplora contigo cuando salgas a hacer mandados. Te ayudará a mantenerte hidratada sin necesidad de comprar una botella plástica de agua.
  3. Lleva una taza o termo contigo a la oficina y al café. O al menos pide el café sin tapa de plástico o popote. ¡Algunos establecimientos incluso dan un descuento a los que traen sus propias tazas! Así puedes evitar generar mucha basura: tapas de plástico, popotes, vasos de polietileno… entre otros y pagas menos.
  4. Elige cenar en el restaurante en vez de pedir para llevar. Cuando usas los platos, servilletas, salseros, vasos, tenedores del restaurante, estás evitando que el restaurante empaque toda tu comida en contenedores y bolsas de plástico, cucharas y tenedores de plástico, servilletas de papel, paquetes de salsa, etc. ¡Y no olvides que siempre la comida está más fresca cuando sale inmediatamente de la cocina del restaurante!
  5. Pide tu bebida “sin popote, por favor.” Está estimado que un restaurante desecha 45,000 popotes al año. Muchos llegan al mar donde son comidos por la fauna acuática, que los confunden como alimento. Este video es difícil de ver, pero enseña el daño que puede generar un popote que descartas en un momento.

Ahora cuéntanos, ¿Cuáles son tus tips para llevar una vida más sustentable y reducir el uso de plástico en tu vida diaria? Comenta aquí abajo y comparte en redes sociales para difundir estos consejos.